martes, 22 de mayo de 2012

NUEVOS EQUIPOS EN FORMACIÓN

Racing Y Fénix ya no están solos! Si bien sus alineaciones aún se encuentran en formación, estamos en condiciones de mostrarles Logotipos, Casacas de Arquero y del Equipo de los viejos y nuevos equipos:


Racing: 
En el Fútbol de Botones es uno de los dos equipos que resistieron la reducción que sufrió la liga barrial hace casi dos décadas. Este equipo está inspirado en el Racing Club de Argentina, primer club argentino en conseguir la Copa Intercontinental, el cual milita en la Primera División del Fútbol Local.


Fénix:
En el Fútbol de Botones lo considero un resistente al igual que Racing. Entre sus filas se encuentra el jugador Nº 11, que es ni mas ni menos que el primer botón de todos los que he tenido, cedido por quien fue mi mentor en este deporte. Múltiple Campeón de nuestra liga, este equipo está inspirado en el Club Atlético Fénix, que militaba en aquel momento en la Primera D del Fútbol Local. Luego de varios intentos en los cuales la suerte no lo acompañó, logro ascender en 2005 a la Primera C. En el año 2011 volvió a la Primera D, pero afortunadamente por poco tiempo, ya que el 14 de Mayo de 2012 se consagró Campeón logrando así retornar a la Primera C.


Comunicaciones:
En el Fútbol de Botones fue uno de los equipos de primera línea de nuestra Liga. Si bien sólo se consagró Campeón en una oportunidad siempre estuvo dentro de los primeros puestos. Cuando fue creado el equipo de Botones, en el Fútbol real Club Comunicaciones ascendía de la Primera D a la Primera C. Luego de permanecer 8 años en la Primera C logró ascender a la Primera B Metropolitana. Actualmente se encuentra jugando un torneo reducido para lograr el ascenso a la Primera B Nacional.


Luarca CF:
Este equipo no tiene historia alguna en el Fútbol de Botones (al menos en mi Liga). En el Fútbol real, el Luarca Club de Fútbol juega en el Grupo II de la Tercera División del Fútbol de España. Este equipo de botones se creará en honor al amigo Marcelo del Blog "Fútbol con Botones y Rebote a Banda", por ser gran impulsor de ésta, mi segunda etapa de Botonista.


Olavarria de Pernambuco:
Este Club no tiene historia ni en el Fútbol de Botones ni en el Fútbol real. En otras palabras, el club nunca existió en realidad. El nombre del club fue extraído del fragmento final de la canción "Espuma mística" perteneciente al disco "Pan" (2006):   "... Vestida con una camiseta del club Olavarría de Pernambuco, que perdió anoche 6 a 0 con el Zaragoza de Francia, en un intento por recobrar su lugar en la copa, eh Encarceladores del Norte... bue, adelante Rosseau..."
Simplemente decidí crearlo con ese nombre como un pequeño y humilde homenaje a quien compuso el disco "Pan", a un gran cantautor argentino que ha desaparecido recientemente, Luis Alberto Spinetta.

1 comentario:

  1. Algunos apodos de jugadores reales en la historia del Luarca CF (que este año está precisamente de centenario) te pueden servir para tus jugadores: Zapatones, Milhombres, ...seguiré recopilando para decirte.Un cordial saludo, y ¡Viva El Luarca Botones de VT!

    ResponderEliminar