miércoles, 9 de mayo de 2012

LA LEGION ESPAÑOLA

Temprano en la mañana, antes de ir para el trabajo, pase por la oficina postal a buscar tan preciado envío. La Legión Española, enviada por el amigo Marcelo del Blog "Fútbol con Botones y Rebote a Banda" había llegado para traer toda su experiencia a nuestra liga.
Según lo comento el mismo Marcelo en un mail días atraz:


"la expedición ha salido esta mañana. Aunque pocos en número (dos tapones, dos tiradores y dos bolones) el entusiasmo era tanto, y tan grande el alboroto de los viajeros, que los paquetes postales (ya sabes, gente seria) se volvían a lanzarles miradas reprobadoras... Como bulto sospechoso que era, me pidieron que hiciese una declaración acerca de su contenido. Tentado estuve de explicarlo con detalle, pero luego, lo reducido del espacio del cajetín para escribir y las prisas de los que venían detrás de mí en la cola hicieron que me conformase con un escueto: "Dos balones, dos tapones. Juego". Nada comparado con la realidad. Lo cierto es que ahí te van dos tiradores capaces de las mayores proezas en la dirección de escuadras futbolbotonísticas, dos balones cuya tendencia innata es las de elevarse hacia las escuadras en busca del gol formidable, y dos porteros de contrastada experiencia y reflejos gatunos"


En Excelente formación y listos para la foto,
bajó la Legión Española del Avión.

En charla técnica les comentaré a mis jugadores la llegada de los nuevos refuerzos. Todos ellos (al igual que yo) se mostraron ansiosos por disparar con los nuevos balones y demostrar su potencia al ser impulsados con los nuevos tiradores. Los arqueros no tomaran la noticia de la mejor manera debido a que el arribo de los refuerzos hará que ellos pierdan la titularidad. Pero luego entendieron que este arribo les abre las puertas a una exitosa carrera deportiva en nuevos puestos: el portero de Racing puede ser un excelente defensor mientras que el de Fenix puede potenciar su capacidad de tiro a puerta y conseguir un puesto en la delantera.

Luego de un testeo profundo de mis jugadores actuales a los nuevos balones, tiradores y porteros pude concluir lo siguiente.

En cuanto a los Tiradores las primeras impresiones han sido magníficas. No sólo comenzaré a utilizarlos, sino que además estoy buscando materiales similares del ámbito local para fabricar tiradores más que se les asemejen.

Por el lado de los Arqueros no los usaré porque el tamaño de los mismos es muy grande en comparación con mis porterías, pero tomé de ellos la idea: comenzaré a utilizar en la porterías tapas de bidones de 5 litros de productos de limpieza y otros de mi país. El principio es el mismo, la forma es similar, sólo que el tamaño es un poco más pequeño que el de los tapones de botellas de leche enviados. Sin embargo, por experiencia y trayectoria, los porteros españoles no serán desechados, sino promovidos al puesto de “Entrenadores de Arqueros”.



Posando juntos. El entrenado de arqueros
y uno de sus pupilos.

Por último, los Balones es a lo que mas cuesta adaptarse. El cambio de los mismos puede provocar que algunos de mis botones actuales, estrellas en el pasado, se retiren sin honores por “falta de cualidades”. Pero existen 3 cuestiones que que comenzar a utilizarlos sea un hecho: 1) Que debería comenzar desde cero en aprender a utilizar los nuevos balones y por lo tanto ante un eventual torneo con amigos se darían encuentros más competitivos; 2) La estética de los balones realmente es impactante; y 3) Los balones son más escurridizos e impredecibles lo cual agrega un condimento extra al juego…


Muchas gracias Marcelo por hacerme llegar la Legión Española.

1 comentario:

  1. Un placer.
    Y otro, leer tus crónicas.
    Saludos botonísticos.
    Marcelo.

    ResponderEliminar